3 APPS QUE AYUDAN A CONTROLAR LA PRESIÓN

31-mayo-2021

La presión arterial alta es una de las denominadas enfermedades silenciosas, ya que no presenta síntomas pero conlleva a riesgos de salud. Por esto es importante mantener la presión arterial a raya.

En Guía tu Salud te decimos qué aplicaciones móviles te pueden ayudar si eres hipertenso.
Estas aplicaciones te facilitarán la tarea de llevar tu registro, en el seguimiento de tus niveles de presión arterial.


1) Instant Heart Rate
Esta aplicación es práctica para conocer el ritmo cardíaco ya que simula un monitor de pulso sin necesidad de hardware externo. Para hacerlo sólo tienes que colocar el dedo índice en la cámara del teléfono, la app te mostrará en cuestión de minutos una frecuencia cardíaca aproximada. Esta es la técnica utilizada en los oxímetros de pulso médico.

Puedes descargarla en: Android e iOS


2) Blood pressure Watch

Esta aplicación recopila, analiza y monitorea la presión arterial. Además nos permite observar gráficas de distribución, líneas de tiempo y secuencias con las mejores y peores estadísticas para compartirlas con tu médico. También emite recordatorios para el registro de la presión.

Puedes descargarla: Android

3) HeartWatch

Para aquellos los usuarios de iOS, HeartWatch es una app que controla las pulsaciones cuando el usuario camina, descansa, realiza ejercicio físico o duerme. Además de medir y mostrar la frecuencia cardíaca (FC) durante el día, también emite notificaciones cuando la FC excede o cae por debajo de un valor de lpm (latidos por minuto).

Una de las ventajas de esta app es que permite tomar notas sobre el día y hacer un seguimiento del sueño. HeartWatch ofrece una imagen general del ritmo cardíaco de 12 semanas. De esta manera, el usuario puede observar si ha habido irregularidades en la FC o controlar el progreso del entrenamiento.

La app requiere un iPhone que tenga instalada la aplicación Health. También se puede instalar en Apple Watch.

Puedes descargarla en: iOS

Ten en cuenta que si bien las aplicaciones pueden indicar una aproximación de la FC (frecuencia cardíaca), no deben ser utilizadas como un diagnóstico médico. Como el resultado no es exacto, ante la duda es importante recurrir a un profesional médico.

Fuente: Forbes


MES DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL TIPS
Visita Apotex MX
Frasco